En 1979 se construye un pórtico de acceso a la ermita. De este pórtico existe una referencia en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Interés Histórico Artístico de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos del Ministerio de Cultura.
Este segundo porche existió desde 1979 hasta 1999 como se puede comprobar gracias a diversas publicaciones de esos años:
El pórtico de la ermita siempre ha sido parte de esta y elemento fundamental para el desarrollo de acontecimientos sociales, bien para resguardar la imagen de la Virgen de la Soledad o bien para resguardar de las inclemencias meteorológicas a las personas en los días de funeral.
Durante los años 1999 y 2000 se procedió a rehabilitar la ermita de la Virgen de la Soledad. Dicha rehabilitación afectó al cuerpo principal de la ermita, no teniéndose en cuenta el pórtico de acceso a la misma.
Fuente: Proyecto básico y de ejecución de porche para la Ermita de la Virgen de la Soledad. (Arquitecto: Javier del Castillo Calvo)